Click acá para ir directamente al contenido

Película de Jobs mostrará su "lado b"

Sony Pictures anunció que Sorkin adaptaría la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson.

Mónica Ñancupán

Sábado 19 de mayo de 2012

El guionista Aaron Sorkin dijo que no seguirá a pies juntillas la biografía del cofundador de Apple, Steve Jobs. Aclaró que "Sé tan poco de lo que voy a escribir. Sé de lo que no voy a escribir. Es difícil no caer en la estructura de empezar en la cuna y terminar en la tumba que suelen ser las biografías".

Sorkin, que ganó un Oscar por su guión de la película sobre Facebook "The Social Network" y creó la serie de televisión "The West Wing", dijo que buscaría un elemento de tensión o un obstáculo en la vida de Jobs que sirviera como pilar para la película. "

El guionista  dijo que "The Social Network" contó la historia de Facebook a través de la lente de una demanda que enfrentó al presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, con sus amigos de Harvard por la creación de la red social.

Sorkin dijo que se pondría a trabajar plenamente en la película sobre Jobs a finales de junio, una vez haya salido "The Newsroom", que está ambientada en una redacción de televisión. Añadió que el cofundador de Apple Steve Wozniak fue contratado por el estudio como "tutor" para los aspectos técnicos de las computadoras y sobre el propio Jobs.

Wozniak y Jobs fundaron Apple en un garaje en 1976. Jobs quien dio vida al iPod y el iPhone, murió en octubre tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas y Wozniak dejó de trabajar para la compañía en 1987 pero siguió en contacto con Jobs hasta su muerte.