Click acá para ir directamente al contenido

Película chilena "Carne de Perro" gana en Festival de San Sebastián

El realizador Fernando Guzzoni obtuvo el premio que distingue a la cinta como la Mejor Película en la sección "Nuevos Directores", imponiéndose a filmes provenientes de 16 países.

Cristián Jara

Sábado 29 de septiembre de 2012

El joven director chileno Fernando Guzzoni ganó en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente a la sección "Nuevos Directores", superando a 16 películas de realizadores de varios países como Alemania, Francia y Dinamarca, entre otros.

"Estoy muy contento con el premio, empezar la historia de la película en un festival tan importante como este y ganar es muy impresionante; es uno de los más grandes del circuito de festivales y permitirá a la película posicionarse en nuevos circuitos y además tendrá una buena distribución en España", comenta Guzzoni desde España.

Sobre la forma en que se enteró de la distinción, Guzzoni, comenta que "fue muy particular".

"Teníamos la ultima presentación de la película y nos anunciaron que debíamos  ir a una entrevista con un importante medio español. Luego de algunos minutos apareció el director del festival diciéndonos que la entrevista era falsa, y que lo que nos quería decir es que habíamos ganado como mejor película, provocando la emoción entre nosotros", cuenta el director.

El premio consiste en 90 mil euros (más de 52 millones de pesos aprox.) . El jurado de nivel internacional fue presidido por la productora Katayoon Shahabi; el escritor y crítico Demetrios Matheous, el director Radu Muntean; la escritora Lourdes Onederra, y la programadora Diana Sánchez.

El galardón fue recibido por Fernando Guzzoni y el protagonista Alejandro Goic, esta noche -hora española- durante la ceremonia oficial de clausura.

SOBRE LA PELÍCULA

Carne de perro" cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

El filme aborda un período complejo en la vida de Alejandro; un solitario, frágil e impredecible hombre de 55 años, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado.

Es la historia de un individuo que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones.

Cuenta con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, entre otros. Corresponde a la segunda película de Fernando Guzzoni, cuya ópera prima "La Colorina" (2008) ,fue premiada en varios festivales internacionales.

Revisa algunas escenas de la película.