Click acá para ir directamente al contenido

Película chilena gana en México

"El Cordero" ganó seis premios de la sección "Guadalajara Construye", en el festival de cine más importante de México.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2013

El cine nacional está en su mejor momento y sigue acumulando galardones en el extranjero.

Ahora se trata de la cinta "El Cordero", dirigida por Juan Francisco Olea, la cual se llevó seis de los 10 premios de la sección Guadalajara Construye, del Festival de Cine de Guadalajara.

Los premios recibidos son Assimilate, Boogieman Media, Labo Digital-Kodak, Latinofusion, Librería Audiovisual de Música para Audiovisuales y Titra California.

El Festival de Guadalajara es el más importante del país azteca y Guadalajara Construye es su sección "Work in Progress", que ayuda a potenciar los rodajes latinoamericanos con dificultades en la fase de postproducción, antes de su estreno en salas de cine.

El equipo de la película, protagonizada por Daniel Muñoz, podrá acceder a asesorías en marketing, laboratorios, distribución y realización de copias en 35mm y DCP (Digital Cinema Package), entre otras áreas.

 

El Cordero narra la historia de Domingo (Muñoz), un padre de familia que no escapa al promedio, y que un día su monótona existencia se ve sobresaltada cuando confunde a su secretaria con un ladrón y la asesina. En el filme también actúan Julio Jung, Trinidad González, Isidora Urrejola, Roberto Farías y Gregory Cohen.

Película chilena gana en Guadalajara

Película chilena gana en Guadalajara

Se trata de "El cordero" la cinta ganó seis de los 10 premios de la sección Guadalajara Construye, en el festival más importante de México.