Click acá para ir directamente al contenido

Película 'Los 33' comienza su rodaje en Colombia

El filme tendrá como protagonista a Antonio Banderas y tocará como tema central la situación vivida por los mineros chilenos atrapados en la mina San José.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2013

La película 'Los 33' finalmente comenzará a grabarse el lunes 25 de noviembre. A pesar de lo que se podría pensar, gran parte de las imágenes serán registradas en Colombia y no en nuestro país.

La cinta contará la historia de los mineros chilenos que permanecieron más de dos mese bajo tierra y será filmada en las minas de sal de Nemocón, uno de los atractivos turísticos del país cafetero.

Mike Medavoy el productor de la cinta aseguró que la elección de Colombia como lugar principal de grabación se debe a los costos de producción.

"En Colombia, el Estado nos devuelve cerca del 30% de la inversión, cosa que no sucede en Chile", aseguró Medavoy. Sin embargo, confirmó que la segunda parte de la película si se grabaría en nuestro país.

Cabe señalar que la realización cuenta con la participación de reconocidos actores como: Antonio Banderas (Mario Sepúlveda); Martin Sheen (José Vega, papá del minero Alex Vega); el mexicano Marco Treviño y Mario Casas.

Uno de los problemas que tendrá la producción en Colombia será transformar el escenario árido, puesto que se trata de una mina de sal, diferente a la chilena.