Click acá para ir directamente al contenido

Película "Sal" se presentará gratis

El western chileno realizará 6 exhibiciones con entrada liberada. Conozca de qué se trata el filme y dónde ir a verlo.

José Morgado

Sábado 3 de noviembre de 2012

La premiada película chilena "Sal", dirigida por Diego Rougier y protagonizada por el español Fele Martínez, junto con Gonzalo Valenzuela y Javiera Contador, realizará seis exhibiciones gratuitas en Santiago y Antofagasta.

Su primera función será el jueves 8 de noviembre, donde inaugurará el segundo Festival Internacional de Cine Providencia, en el Centro Cultural Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101.

"Invitamos a todos los realizadores, comunidad audiovisual y a quienes les guste e interese el cine a la inauguración del Festival donde exhibiremos la premiada película nacional SAL con la que a logrado una importante cantidad de premios internacionales”, enfatizó Jorge Fuentes, director del festival.

La itinerancia de "Sal" continúa en el norte de Chile en el marco del sexto Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT, con presentaciones gratuitas en las comunas de Mejillones, Tocopilla y Calama el 14, 15 y 16 de noviembre respectivamente.

LA PELÍCULA

"SAL" nos presenta la historia de Sergio, un director de cine español está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir hacia el Norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para reescribir el guión que siempre soñó.

Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de este y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona. Un Western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.

AQUÍ TE DEJAMOS EL TRAILER

CALENDARIO DE FUNCIONES

   - Jueves 8 de noviembre a las 20:30 horas en Centro Cultural Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt 101. Entrada Liberada.
   - Miércoles 14 de noviembre a las 21:00 horas en Mejillones. Entrada Liberada.
   - Jueves 15 de noviembre a las 20:00 horas en Tocopilla. Entrada Liberada.
   - Viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en Calama. Entrada Liberada.