Siete películas chilenas a Guadalajara

Siete películas chilenas a Guadalajara

Una de ellas es "La noche de enfrente", cinta que narra la historia del fallecido Raúl Ruiz y que busca el premio a mejor película iberoamericana de ficción.

24horas.cl Tvn
06.03.2013

Tal como lo dijo la chilena ganadora del Oso de Plata en Berlín, "el cine chileno nunca estuvo en un mejor nivel".

Paulina García sabe que no es sólo por su premio, sino que por la innumerables distinciones que han obtenido los largometrajes nacionales.

Este martes fue el turno de "Sal" cinta que se quedó con el galardón a Mejor ópera prima, máxima distinción del festival de cine "First Time" en Nueva York.

Este miércoles es el turno de otras siente cintas chilenas, las cuales serán parte del 28 Festival de Cine de Guadalajara, en México.

La selección incluye "La noche de enfrente", que habla del fallecido cineasta Raúl Ruiz y compite por el premio Mayahuel a la mejor película iberoamericana de ficción.

También se exhiben "La pasión de Michelangelo", de Esteban Larraín, que cuenta la historia de la vidente de Peñablanca.

"Soy mucho mejor que vos", de José Manuel Che Sandoval, sobre un frustrado empresario que lleva días escondido en su despacho, luego de haber peleado con su mujer.

En la sección de documentales iberoamericanos estará  "El Huaso", de Carlo Guillermo Proto, que describe  a un hombre al que le acaban de detectar la enfermedad degenerativa de Alzheimer.

"Las mujeres del pasajero", de Patricia Correa, "Valentina Mac-Pherson", que retrata la historia de cuatro camareras del emblemático motel Marin 014, y "El otro día", de Ignacio Agüero, filmada precisamente en la casa del cineasta, quien narra lo que sucede en su patio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5