Películas y libros sobre la vida de Nelson Mandela

Películas y libros sobre la vida de Nelson Mandela

Grandes realizaciones del séptimo arte y de la literatura han sido basadas en la historia del ex presidente sudafricano.

24horas.cl Tvn
05.12.2013

Nelson Mandela siempre generó interés mundial, por todo lo que significó su historia, su lucha y su constante ideal de libertad y su relación con el Rugby, como motivo de unidad nacional.

Lucho contra el apartheid y fue presidente de Sudáfrica, razón suficiente para que tuviera varias películas y libros dedicados a su vida.

A continuación te presentamos algunos de los film dedicados a él:

Invictus: Protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, esta película retrata cómo Mandela logró unir a su país a través del Rugby.

Goodbye Bafana: Esta película relata la relación que Mandela tuvo con un guardia de la cárcel blanco, James Gregory, durante los 27 años que permaneció encarcelado. La historia esta basada en hecho verídicos.

Mandela and De klerk: Fue realizada para la televisión en 1997 y fue protagonizada por Sidney Poitier y Michael Caine. La obra relata la vida y la relación entre los presidente más importante de Sudáfrica, Mandela y F.W de Klerk.

La literatura también tienen obras dedicadas principalmente a Nelson Mandela:

El largo camino hacia la libertad, autobiografía de Nelson Mandela.

Mandela, por Anthony Sampson.

Mandela, por Martin Meredith.

Mandela and Truth and Reconciliation, por Cath Senker.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5