Click acá para ir directamente al contenido

Periodista descubre que tiene cáncer de mama en examen en vivo

La reportera del matinal de la cadena ABC había estado reacia a realizarse el examen hasta que un productor le pidió a hacerlo "por el programa" y pudo tratarse a tiempo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Amy Robach, una reportera del programa Good Morning America, el famoso matinal de noticias de la cadena estadounidense ABC, se realizó una mamografía durante la emisión del programa para crear conciencia en la teleaudiencia sobre el cáncer de mama, pero nunca se imaginó el resultado.

Gracias a ese examen, hecho en vivo el 1 de octubre en el marco de la campaña October Pink Initiative, el personal médico que la atendió le recomendó días después realizarse más análisis porque había sospechas de un cáncer.

La recomendación fue impactante y acertada, a Robach le diagnosticarían cáncer de mama.

 

"Al principio estaba un poco indecisa", dijo la periodista en el programa de este lunes, al hablar por primera vez en público sobre su diagnóstico. Contó que pese a tener 40 años, había postergado el examen preventivo porque en su familia no había historial de cáncer. Incluso cuando la producción del programa le planteó la idea de hacerse el examen para un segmento especial, ella estuvo indecisa.

"Aún es difícil para mí decir en voz alta: tengo cáncer de mama", admitió ante sus compañeros de programa.

La periodista está casada con el actor Andrew Shue, conocido por un rol en la serie de los años 90 "Melrose Place". La pareja tiene dos hijas en común y tres hijastros.

 

Robach dijo que lo más difícil de toda esta experiencia fue decírselo a ellos. "Pero ahí es cuando te pones fuerte, porque tienes que ser fuerte para otros", contó.

Aunque aún no sabe en qué etapa está su cáncer, ya decidió hacerse una doble mastectomía para aumentar sus posibilidades de sobrevida.

La cirugía se realizará este jueves 14 de noviembre.

Este lunes su familia la acompañaba en el set, y ella contó que quiso compartir su diagnóstico en el programa como un ejemplo de lo importante que es realizarse el examen y no postergarlo, como hizo ella. "Estoy agradecida por haberme hecho la mamografía ese día. Lo que me decían (ese día para aceptar el examen en vivo)  siguen haciendo eco dentro de mí: 'Si me hago la mamografía al aire y salvo una vida, entonces ha valido la pena'... Nunca me imaginé que esa vida sería la mía (...) Sólo puedo esperar que mi historia inspire a cada mujer que la escuche a hacerse una mamografía y a realizarse un auto-examen, sin excusas. Esa es la diferencia entre la vida y la muerte", dijo.