El director Peter Jackson quiere asustar a los niños con su última película y quizá incluso a unos pocos adultos.
La primera entrega de la trilogía "El Hobbit", subtitulada "Un viaje inesperado", está a punto de llegar a los cines y Jackson dice que intentó mantenerse fiel a su origen como historia fantástica para niños, con unos pocos sustos.
"Si tienen miedo de los trolls, genial, si tienen miedo de los orcos, genial. Saben que no existen los orcos, saben que no existen los trolls, es un tipo de peligro seguro", explicó a Reuters.
La cinta, producida por MGM y Time Warner, es la cuarta que el premiado Jackson basa en los libros de J.R.R. Tolkien, tras la trilogía de "El Señor de los Anillos".
La historia sigue el viaje del hobbit Bilbo Bolsón, que se ve presionado a su pesar para viajar con 13 enanos para robar un tesoro a un dragón y recuperar su hogar. Durante sus aventuras encuentra el anillo que después hereda su pariente Frodo Bolsón, y en torno al que gira la trilogía de "El Señor de los Anillos".
Jackson dijo que se ha esforzado para mantener las distancias entre "El Hobbit", publicado en 1937, y la mucho más oscura trilogía, que se publicó casi 20 años más tarde.
"'El Señor de los Anillos' tiene una especie de temática densa apocalíptica, que 'El Hobbit' no tiene, lo que es una de sus maravillas", señaló.