Click acá para ir directamente al contenido

Peter Jackson recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director de cintas como King Kong y la saga de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" fue homenajeado por la Cámara de Comercio de Los Ángeles y la estrella la inauguró con actores de sus películas.

Francisco Guerrero

Martes 9 de diciembre de 2014

Cuando Peter Jackson tenía 12 años visitó por primera vez la ciudad de Los Ángeles. En esa ocasión se puso como meta que su nombre estaría en una de las estrellas del mítico Paseo de la Fama de Hollywoo y lo logró.

El fin de semana recién pasado el director neozelandés cumplió la promesa y, gracias al homenaje realizado por la Cámara de Comerció de la ciudad, pudo develar su estrella en compañía de parte del elenco de sus películas, además de cientos de fanáticos.

"Hace 40 años, mis padres me trajeron aquí de viaje", dijo el director de 53 años, "entonces yo llevaba tres o cuatro años haciendo películas en Nueva Zelanda"

.

El hombre al mando de cintas como King Kong, la saga de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", cuya cinta final se estrena este jueves en Chile, estuvo acompañado de, entre otros, Orlando Bloom, Elijah Wood y Andy Serkis.

Este último dijo que Jackson es "uno de los mejores directores de todos los tiempos", por lo que en su calidad de actor "te agradecemos de todo corazón toda la diversión y toda la diversión que está por llegar".

Para el concejal Mith O'Farrel, quien le entregó el Certificado de Reconocimiento de la ciudad de Los Ángeles, Jackson "encarna los valores de creatividad y ganas de soñar de Hollywood".

Peter Jackson ganó tres premios Oscar por "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" ahora ostenta la estrella 2.538 en el reconocido Paseo de la Fama de Hollywood.