Click acá para ir directamente al contenido

Sin permiso para volar

Miguel Pérez contaba con permiso sólo para pilotear de día y no podía transportar pasajeros.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

A medida que avanza la investigación del trágico accidente que provocó la muerte de la cantante mexicana Jenni Rivera y otras seis personas, aparecen nuevos antecedentes que dejan demasiado claro que fue una tragedia que pudo evitarse perfectamente.

Luego que se supiera que el avión cayó a unos mil kilómetros por hora, documentos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos indican que el piloto que transportaba a la artista no tenía la licencia adecuada para realizar el vuelo.

Según publica el diario Reforma, Miguel Pérez Soto iba a cumplir 79 años y contaba con un permiso tipo "VFR(Visual Flight Rules) only", por lo que sólo podía volar de día.

Además, el certificado de vuelo le impedía transportar personas.

Por ahora se espera que la investigación del accidente aéreo dure entre nueve meses y un año, donde tendrán participación la Administración Federal de Aviación de México (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos, ya que la matrícula y fabricación de la aeronave eran estadounidenses y los pilotos operaban con licencias expedidas en ese país.