Salto mortal en un auto

Salto mortal en un auto

El piloto de rally Guerlain Chicherit se convirtió en la primera persona en completar un salto mortal hacia atrás abordo de un vehículo.

Camilo Bravo
19.02.2013

La maniobra es impresionante. El piloto francés de rally, Guerlain Chicherit, realizó una peligrosa acción que terminó con un exitoso resultado.

El también campeón de esquí en modalidad freeride en cuatro ocasiones, logró completar el primer backflip de la historia.

La maniobra fue llevada a cabo en Tignes, Francia, y en un modelo Mini completó un perfecto salto hacia atrás.

El piloto, de 24 años, aceleró a 60 kilómetros por hora antes de pisar a fondo el pedal. El conductor y el auto, acondicionado especialmente, se elevaron a 22.86 metros girando el vehículo 360° grados hacia atrás.

Primero cayó con las ruedas traseras en una rampa de nieve de 7.62 metros preparada por la organización.

La acrobacia fue practicada durante cuatro años: "Cuando intentas algo que nadie ha hecho antes, el estrés es realmente alto, pero lo único que puedes hacer es intentarlo", señaló el piloto según escribe el diario Daily Mail.

Foto: Reproducción

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]