Pink Floyd y Radiohead en picada

Pink Floyd y Radiohead en picada

Ambas bandas británicas acusan a la Comisión Europea de romper sus promesas para abordar la falta de pago a los artistas por sus canciones.

Cristián Jara
11.07.2012

El proyecto de ley de la Unión Europea para dar a los músicos más control sobre sus derechos de autor ha enfadado a bandas como Radiohead y Pink Floyd, que acusan a la Comisión Europea de romper sus promesas para abordar el problema de la falta de pago a los artistas por sus canciones.

La comisión anunció un proyecto de ley diseñado para asegurar que las empresas que recaudan los derechos de autor en nombre de los artistas se los entreguen también a los músicos, compositores y productores que participan en cada tema.

"Estamos profundamente decepcionados por su elección de defender a la minoría de gestores y accionistas", dice  una carta firmada por Nick Mason, de Pink Floyd; Ed O'Brien, de Radiohead; la cantante Sandie Shaw y el director de Younison, un grupo de presión formado por artistas.

Según su evaluación, las empresas de gestión de derechos - de las que más de 250 operan en Europa - guardan "sustanciales cantidades de dinero" en sus libros pendientes de distribución. Entre el cinco y el 10% de los pagos se retienen durante al menos tres años después de su cobro.

"Rompieron sus promesas y animan a las sociedades de gestión a retener los frutos de nuestra creatividad", podía leerse en la carta de los artistas a la Comisión Europea."Han robado nuestras esperanzas", sentenciaron.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5