Click acá para ir directamente al contenido

Pippin, de "El señor de los Anillos", visitará Chile

Billy Boyd, interprete de uno de los personajes principales de la película, es el primer actor internacional confirmado para la nueva versión de la Comic Con Chile.

Cristián Jara

Jueves 9 de mayo de 2013

Más de 25 mil personas asistieron el año pasado a la segunda versión de la Comic Con Chile, que contó con la participación estelar del actor de "Crepúsculo", Peter Facinelli; la intérprete de Luisa Lane en "Superman", Margot Kidder, y de Billy Dee, el recordado Lando Calrissian de "Star Wars".

En su versión 2013, la Comic Con Chile trae -desde el 20 al 23 de mayo- distintas actividades se desarrollarán en varios espacios de la capital, y entre el 23 y el 26 en su habitual casa del Centro Cultural Estación Mapocho.

Uno de los confirmados estelares es Billy Boyd, protagonista de "El señor de los Anillos". En la saga de Peter Jackson, el actor escocés encarna al hobbit Peregrin Tuk, más conocido como Pippin, uno de los personajes principales de la novela del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Billy Boyd también es un músico consumado, toca la guitarra y el bajo. Escribió y cantó una canción para "El Señor de los anillos: el retorno del Rey", titulada 'The edge of Night', y actualmente es vocalista y guitarrista de la banda Beecake.

Participando en foros con fanáticos, sesiones de fotos y firmas de autógrafos, Boyd será una de las estrellas principales de los tres días de la cumbre.

LOS CONFIRMADOS

Ya se confirmó al artista estadounidense, Phil Jimenez, conocido por su trabajo en "Wonder Woman" (2000-2003), "Infinite Crisis" (2005-2006) y por sus colaboraciones con Grant Morrison en "New X-Men" y "The Invisibles".

También está  David Lopez, creador de "Fallen Angel " con el escritor Peter David, "Catwoman" con Will Pfeiffer en los guiones, y que en 2012 comenzó a trabajar en "X-Men". Además el ilustrador chileno portadista de los nuevos cómics de "Los archivos secretos X", Carlos Valenzuela.

El productor ejecutivo de Comic Con Chile, Roberto Reyes, señala que este año nos se  suman entretenciones a la feria.

"Junto con traer actores vinculados a sagas cinematográficas y series de televisión además de dibujantes nacionales e internacionales queremos potenciar y destacar la presencia de los cosplayers y agregar un nutrido programa de actividades previas a la Comic Con Chile".

Del 20 al 23 de mayo se llevarán a cabo actividades en los Cine Hoyts La Reina, Mall Paseo Estación, Mall Parque Arauco y Maipú con presentaciones de avances exclusivos de las películas más esperadas de 2013 y series de televisión, y de cintas nacionales, talleres de cineastas, además de un ciclo de las cintas más taquilleras.

Se llevarán a cabo charlas y talleres de dibujo digital y creación de comics para grandes empresas con exposiciones de los invitados internacionales, en el Instituto Santo Tomás.