Click acá para ir directamente al contenido

Piraña "come testículos" causa pánico en EE.UU.

Científicos estadounidenses pensaban que sólo se alimentaban de frutos secos.

Cristián Jara

Miércoles 18 de julio de 2012

Las pirañas pacú son consideradas entre los animales domésticos más antiguos del mundo. Sus dientes pequeños; se parecen a los de los humanos, y no se asemejan a sus intimidantes parientes amazónicos, sin embargo, durante el último tiempo, han roto algunos paradigmas con respecto a su real peligro.

La particular especie atacó a dos pescadores en Nueva Guinea durante el año pasado. Los hombres fallecieron desangrados, debido a que las pirañas mordieron directamente sus testículos.

Desde aquel fatídico hecho se les conoce coloquialmente como piraña "cortador de bolas" o "come testículos", y los algunos científicos afirmaron que puede ser un error pensar que sólo se alimentan de frutos secos.

Según reporta Huffington, el diario online más leído en EE.UU, durante el mes de julio, habitantes de Illinois han expresado su temor ante la presencia de esta especie en el las turbulentas aguas del lago Lou Yaeger.

A pesar que los biólogos aseguran que estos ataques son poco usuales, los hombres del estado de Illinois que visitan el lago han optado por capturarlos, antes de poner en riesgo una su parte del cuerpo más preciada.