Click acá para ir directamente al contenido

Pista del Centro de Esquí Portillo destaca entre las mejores del mundo

Un libro escrito por el escocés Patrick Thorne, incluye a la pista "Roca Jack" entre los "50 lugares de esquí más espectaculares del mundo".

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de noviembre de 2014

Enormes pendientes y caídas en vertical, acompañadas de largos descensos y mucha adrenalina son los ingredientes que tienen en común los "50 lugares de esquí más espectaculares del mundo", escrito por el periodista escocés Patrick Thorne.

Mapas, gráficos, increíbles fotografías y consejos prácticos acompañan la completa recopilación que tiene en su lista a un representante nacional: la pista "Roca Jack" del Centro de Esquí Portillo.

Ubicado en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, este centro invernal es uno de los más importantes del país. Entre sus particularidades, está que cuatro de cada cinco días son soleados y tiene un promedio de seis metros de nieve fresca al año.

Un extracto del libro, señala que "Roca Jack" es su sendero más famoso y desafiante, cuyos atractivos atraen cada año a los mejores equipos del mundo en esquí.

Junto a la pista nacional, también destacan Mizuno no Sawa en Japón, Pic du Midi en Francia y el Monte San Elías en Canadá / Estados Unidos.