Click acá para ir directamente al contenido

Pistola láser de Han Solo sale a subasta

Los fanáticos que tengan unos 200 mil dólares disponibles podrán tener, como un anticipado regalo de Navidad, la pistola usada en la primera parte de la saga de Star Wars.

Francisco Guerrero

Lunes 9 de diciembre de 2013

Han Solo y Chewbacca juntos disparando todo lo que pueden a los soldados imperiales, o incluso, Han Solo intentando dispararle al mismísimo Darth Vader son algunas de las escenas que vienen a la mente al recordar la pistola del capitán Solo.

El personaje, interpretado por un joven Harrison Ford, desenfundaba su pistola de rayos láser como si fuera un vaquero del lejano oeste, en la saga de "Star Wars" de los años setentas.

Ahora, treinta años más tarde, es posible quedarse con la pistola de Solo, la que se usó en las cintas "El Imperio Contraataca" (1980) y "El Regreso del Jedi" (1983).  Según la subasta, la pistola láser está en las mismas condiciones que durante la filmación y podría ser la que está en mejor estado en todo el mundo, indicó el sitio de subastas Invaluable.

El arma (que no dispara), corresponde al modelo DL-44 Blaster de 28 centímetros de largo y está fabricada en resina, viene equipada con su "anti-flash" y "mira telescópica" original, lo que incrementa su valor, el que llega a los 200 mil dólares en internet.