Click acá para ir directamente al contenido

Pixies pasa la aplanadora en Lollapalooza 2014

Con un show contundente y un setlist que supo mezclar con inteligencia lo clásico y lo nuevo, la banda de Black Francis y compañía aturdió con su talento en Lollapalooza.

Alejandro González

Domingo 30 de marzo de 2014

Black Francis había anticipado que el show que entregarían en Lollapalooza 2014 traería parte de su nuevo material Indie Cindy (2014).

Pero fue mucho mas que eso: una potentísima mezcla de clásicos desde el Surfer Rosa (1988) hasta el Trompe le Monde (1991) y sonidos frescos y renovados, pero que mantienen esa mística que mantuvo a Pixies durante todo este tiempo, hasta su reunión, como una leyenda viviente.

A pesar de la ausencia de Kim Deal en el bajo, la argentina Paz Lechantin, otrora A Perfect Circle, no defraudaría y dando clases, de lo que es pensar un buen setlist que no dejaría indiferente a nadie, hasta el más desafectado transeúnte que pasaba por casualidad por las afueras del Parque O'Higgins.

 

Desde "Bone Machine", "Ana", "Here Comes Your Man" hasta "Here Is My Mind" y "La la Love You" completaron una hora y cuarto de guitarras y percusiones durísimas, un sello y potencia que sólo Pixies podría entregar en una impecable presentación en vivo.

Un muy buen apronte de lo que Pixies tiene para mostrar en este reencuentro, en miras de la edición de una nueva placa que verá la luz este 2014. Contundencia y disciplina en una presentación de nostálgico renacer que esta banda, santo grial del under noventero, seguramente volverá a entregar próximamente por estos lares.