Click acá para ir directamente al contenido

Pocos lo notaron: Lord Varys intentó asesinar a Daenerys en "Game Of Thrones"

Un guiño a la primera temporada, que pocos recuerdan, lo comprueba.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de mayo de 2019

¡ALERTA! Esta publicación puede contener spoilers.

Entre medio de las críticas que tuvo el último capítulo de Game Of Thrones, la mayoría dejó de lado una escena clave: Cuando Lord Varys, el asesor de la reina Daenerys Targaryen, planeaba su asesinato.

Al iniciar el episodio, se ve a Varys escribiendo un mensaje, con un destinatario desconocido, contando la verdad acerca de Jon Snow: Que es en realidad Aegon Targaryen, el verdadero heredero al Trono de Hierro.

Entre medio de eso, aparece Martha, la criada que trabaja como espía de Varys para decirle que la reina no quiere comer, a lo que el lord le responde “lo intentaremos de nuevo en la cena”.

La mujer, bastante asustada le cuenta su nerviosismo porque cree que alguien la está vigilando, a lo que Varys afirma “Por supuesto que lo hacen. Ese es su trabajo. ¿Qué te he dicho, Martha?" a lo que la criada responde: “mientras más grande el riesgo, más grande la recompensa”.

Esto demuestra que el Lord intentaba envenenar con la comida a Daenerys y se consolida con una escena de la primera temporada, cuando Maester Pycelle habla con Ned Stark sobre la muerte de Jon Aryn.

Ned afirma: “dicen que el veneno es el arma de una mujer” a lo que Pycelle le contestó que “sí. Mujeres, cobardes y eunucos”. Luego de una pausa Pycelle pregunta "¿Crees que Lord Varys es un eunuco? " a lo que Ned responde "todos saben eso".