Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en redes sociales por nueva película de Chloë Grace Moretz

La parodia de creación coreana fue acusada de discriminación hacia las mujeres de tallas grandes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de mayo de 2017

"Zapatos rojos y los 7 enanos" en una nueva película animada inspirada en la historia de "Blanca nieves y los siente enanitos" que ha sido catalogada en redes sociales como discriminadora. ¿La razón? Su afiche.

El filme de creación coreana, pero que en inglés fue desarrollado por Locus Animation tuvo su primera presentación en el pasado Festival de Cannes. Sin embargo, no es la película en sí la que ha desconcertado en redes sociales, sino su afiche promocional.

 

Éste muestra a dos mujeres, una alta y delgada junto a otra baja y con curvas, con el siguiente mensaje "¿qué pasaría si Blanca Nieves no fuera más bonita y los 7 enanos no tan bajos?".

 

Tras la difusión del anuncio recibió incontables comentarios negativos, ya que éste relacionaba la gordura y baja estatura con la fealdad.

La actriz Chloë Grace Moretz, quien puso la voz a la protagonista de la cinta, se defendió de las críticas a través de su cuenta oficial de twitter. "Recién revisé la publicidad de Zapatos rojos, y estoy horrorizada y enojada como todos ustedes. Esto no fue aprobado por mí ni por mi equipo", escribió.

 

“Por favor, sepan que se los haré saber a los productores. Presté mi voz a una hermosa obra y espero que la vean”, agregó la joven actriz quién además se disculpó con todos las personas que se sintieron ofendidas con el afiche.

Revisa el Teaser

Teaser trailer

Teaser trailer