Click acá para ir directamente al contenido

La foto o la vida

Portada del "New York Post" genera gran controversia ética, ya que el fotógrafo tomó la foto en vez de auxiliar a la persona accidentada.

Felipe Moreno

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Gran indignación causó entre los habitantes de la Gran Manzana la portada de este martes del diario New York Post, que publicó la fotografía de un hombre a punto de ser arrollado por un vagón del Metro de la ciudad.

Muchos lectores y periodistas criticaron en diversos medios la poca ética de la publicación, más aún luego de enterarse que el fotógrafo que capturó con su cámara el dramático momento, llamado Umar Abbasi, no hizo nada por ayudar a esta persona, sino que sólo tomó la instantánea y la llevó donde su editor.

El hecho ocurrió la noche del lunes en la estación de Times Square, luego que este ciudadano de origen coreano llamado Ki Suk Han, de 58 años, discutiera fuertemente con su esposa en el lugar. Ante esto, un sujeto aún no identificado -para poder defender a la mujer- empujó al hombre hasta las líneas férreas.

La Policía le busca ahora para interrogarlo por el suceso e investigar su posible responsabilidad en la muerte de esta persona.

El coreano intentó pedir ayuda durante un largo tiempo, pero no alcanzó a salir de los rieles.

La historia recuerda a la polémica surgida en los años 90 con la fotografía de un niño moribundo junto a un buitre que espera para comérselo.

 

La instantánea fue tomada en 1993 en Sudán por el célebre reportero Kevin Carter, que se suicidó un año después tras ganar el premio Pulitzer. Cuentan las crónicas que nunca llegó a superar no haber hecho nada para salvarlo.