Un adolescente finlandés ganó un concurso para lanzar un celular este último sábado, al disparar un antiguo dispositivo Nokia a una distancia de 101,46 metros, estableciendo un nuevo récord mundial.
La competencia anual es uno de varios eventos curiosos como la carga de la esposa que se realizan durante el verano en Finlandia para celebrar el buen tiempo con actividades al aire libre.
Además, permite reciclar los antiguos modelos de teléfonos móviles que ya no son utilizados por sus dueños.
Ere Karjalainen, que superó a 50 participantes, incluyendo a algunos que viajaron desde Inglaterra e India, dijo que se preparó para la competencia principalmente "bebiendo".
El envío del joven sobrepasó por casi 17 metros el lanzamiento de la jabalina ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 realizado por Keshorn Walcott de Trinidad y Tobago y que alcanzó 84,58 metros.
Sin embargo, esta nueva marca no está exenta de polémicas ya que desde Bélgica, los organizadores de otro concurso reclaman el récord mundial para el británico Chris Hughff, que habría lanzado su aparato a 102,68 metros a principios de año.