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Polémica en Polonia por utilización de desnudos en publicidad de funeraria

Las provocativas imágenes de un calendario promocional desataron la fuerte oposición de la Iglesia Católicas en ese país.

Erwin Acevedo

Viernes 2 de noviembre de 2012

La Iglesia Católica de Polonia está escandalizada por un calendario de publicidad distribuido por la empresa funeraria de los hermanos Zbigniew y Dominik Lindner.

En el compilado aparecen modelos desnudas junto a ataúdes y símbolos tradicionalmente relacionados con la muerte, lo que es considerado inapropiado por la iglesia local por tratarse de algo “tan sagrado” como la muerte.

Un portavoz de la institución religiosa destacó que la muerte humana debe ser tratada con solemnidad y no mezclarse con el sexo, pero los empresarios no parecen ver algo malo en eso.

“A algunas personas les gusta la idea del calendario, a otros no, pero nosotros tenemos una filosofía simple: el féretro para nosotros es sólo un mueble, una mercancía, y la muerte capta a la gente del mismo modo que las mujeres”, comentó Dominik Lindner al periódico polaco Super Express, en declaraciones que recoge RT.

Queríamos demostrar que un ataúd no es un símbolo religioso. Es sólo un producto", dijo Zbigniev Lindner en una entrevista a Reuters. "¿Por qué la gente tiene miedo a los ataúdes y no a trajes, cosméticos o joyas?".

Se trata de la cuarta edición del calendario que comenzó a publicarse en 2010 y que cada año añade una cuota de erotismo extra.

Según los empresarios, la popularidad de este producto promocional no deja de crecer y algunos lo encargan desde el extranjero.

Este año los diseñadores del calendario se inspiraron en la obra de los pintores españoles Salvador Dalí y Joan Miró.