Click acá para ir directamente al contenido

Polémico caso de Miss Ucrania dejó en evidencia las injusticias de los concursos de belleza

La modelo fue obligada a devolver su premio cuando la organización del concurso se enteró que era madre y que además estaba divorciada.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

En el 2018 Veronika Didusenko logró convertirse en Miss Ucrania, un concurso que premia a las mujeres más bellas del territorio. Sin embargo, su título duró apenas cuatro días, ya que la organización del concurso le quitó su premio tras enterarse que era madre y que estaba divorciada.

Según relató The New York Times, a la joven de 24 años le exigieron que entregara su corona y el premio de 12 mil dólares que había ganado.

Motivada por esta injusticia, la modelo decidió tomar acciones legales contra los organizadores de Miss Mundo, quienes organizan a su vez el concurso local de Ucrania. Su denuncia señala que se ejerció discriminación contra ella y contra otras mujeres que no pueden participar por ser madres.

El certamen se defendió señalando que ser soltera y sin hijos eran requisitos para quien quisiera postular al concurso. "El horario agitado del ganador no era adecuado para as mujeres con hijos porque puede afectar negativamente la educación de un niño pequeño que se verá privado del amor de su madre", señaló Yuri Ageiev, jefe del comité de Miss Ucrania.

Por su parte, Didusenko aseguró que no quiere de vuelta la corona, sino ir más allá y cambiar las reglas del concurso para que se adecuen a los tiempos, para que Miss Mundo logre ser un espacio inclusivo.

"Todos tenemos el poder de desafiar cualquier regla si es que creemos que está equivocada, anticuada o es discriminatoria", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.