Polémico libro

Polémico libro "Cásate y sé sumisa" es best seller en España

El polémico libro escrito por la periodista italiana, Constanza Miriano se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en España. Las organizaciones promujer han pedido se dé de baja su venta.

Francisco Guerrero
29.11.2013

Sólo 16 días le bastaron a un polémico libro para llegar a ser lo más vendido en su país.

"Cásate y sé sumisa" fue escrito por la periodista italiana, Constanza Miriano y desde su publicación fue muy resistido por el gobierno español y por algunos autores, los que calificaron al texto de ofensivo y de atentar a los derechos femeninos.

El libro, editado por el Arzobispado de Granada, parece haber tenido la mejor de las malas-buenas publicidades, ya que en pocas semanas es lo más vendido en España y podría extenderse a otras latitudes. "Me gustaría que se retirase el libro, creo que no es nada adecuado y es una falta de respeto a las mujeres", afirmó la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato.

"El libro podría ser constitutivo de apología de la violencia contra las mujeres", dijo también a concejal de IU en Granada, Maite Molina, según recoge el periódico español El Mundo.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Entre los polémicos pasajes del libro, el cual está estructurado con cartas de Costanza Miriano (42 años, casada y con cuatro hijos) a amigas, acompañadas de reflexiones, se encuentran diversos consejos.

Para la autora queda claro que la mujer no se sitúa en un plano de igualdad con el hombre, sino por debajo, aunque lo diga San Pablo y Miriano se empeñe en que estar debajo no es ser inferior.

La escritora se muestra en contra de lo que llama la "lógica del contrato en el matrimonio".

Así que la esposa, "mejor que se quede en casa y en la cocina, y que se esmere en eso". Eso es lo que aconseja en otro pasaje a una amiga: "Es verdad, todavía no eres una cocinera experimentada ni un ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás. Al ver tu dulzura y tu humildad, tu esfuerzo por convertirte, también él se convertirá".

"En caso de duda, sin embargo, obedece. Sométete con confianza". Porque el marido es como Dios: "Luigi [el supuesto marido de su amiga] es el camino que Dios ha elegido para amarte, y es tu camino hacia el cielo. Cuando te dice algo, por lo tanto, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla (.) porque con frecuencia ve con más claridad que tú", agrega.

Miriano ahonda en la sumisión: "¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga? Yo diría que sí". "Si solo acoges aquello que es conforme a ti, aquello que tú piensas, no estás casada con un hombre, sino contigo misma. En lugar de hacer eso, debes someterte a él". Pero, tranquila, que no pasa nada: "Te dará miedo, porque abandonar tus propias convicciones es algo horrible. Pero no te estás arrojando al vacío, te estás arrojando a sus brazos".

Para la autora del libro, la sumisión es la actitud que debe tomar la esposa para que el marido le haga caso: "Comprobarás, te lo puedo asegurar, que un hombre no se puede resistir a una mujer que lo respeta, que reconoce su autoridad, que se esfuerza lealmente en escucharlo, en dejar a un lado su propio modo de ver las cosas, que se muerde la lengua, que acepta por amor recorrer caminos muy distintos a los que ella hubiera elegido de estar sola".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5