Click acá para ir directamente al contenido

Policía pide a bares que no le vendan alcohol al 'Viejito Pascuero'

Se trata de una medida dirigida a los miles de ciudadanos estadounidenses que se vestirán de papa noel en el marco de "SantaCon", un evento que busca denunciar el espíritu comercial de la navidad.

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de noviembre de 2013

"SantaCon", es una fiesta masiva -orientada a los jóvenes- que se celebra previo a Navidad en las calles de Nueva York.

El evento fue pensado originalmente para denunciar el espíritu comercial del 'Viejo Pascuero', aunque, según su sitio web, se convirtió en una fiesta "caritativa, no comercial y no político; una convención que ocurre una vez al año sin razón alguna".

Sin embargo, la policía estadounidense advirtió que no está de acuerdo con este tipo de eventos porque "miles de fiesteros deambulan intoxicados por las calles, orinando, ensuciando, vomitando y causando actos vandálicos", algo que, según el oficial John Cocchi, "no será tolerado".

De igual modo, la versión 2013 del "Santacon" está prevista para el 14 de diciembre. Fecha escogida por los organizadores de la fiesta con el fin de destacar su objetivo caritativo, el cual se basa en la iniciativa de proponer a los participantes una alternativa de donación de diez dólares para el banco de alimentos de la ciudad.

Foto: Diario Registrado