Policía pide a bares que no le vendan alcohol al 'Viejito Pascuero'

Policía pide a bares que no le vendan alcohol al 'Viejito Pascuero'

Se trata de una medida dirigida a los miles de ciudadanos estadounidenses que se vestirán de papa noel en el marco de "SantaCon", un evento que busca denunciar el espíritu comercial de la navidad.

24horas.cl Tvn
24.11.2013

"SantaCon", es una fiesta masiva -orientada a los jóvenes- que se celebra previo a Navidad en las calles de Nueva York.

El evento fue pensado originalmente para denunciar el espíritu comercial del 'Viejo Pascuero', aunque, según su sitio web, se convirtió en una fiesta "caritativa, no comercial y no político; una convención que ocurre una vez al año sin razón alguna".

Sin embargo, la policía estadounidense advirtió que no está de acuerdo con este tipo de eventos porque "miles de fiesteros deambulan intoxicados por las calles, orinando, ensuciando, vomitando y causando actos vandálicos", algo que, según el oficial John Cocchi, "no será tolerado".

De igual modo, la versión 2013 del "Santacon" está prevista para el 14 de diciembre. Fecha escogida por los organizadores de la fiesta con el fin de destacar su objetivo caritativo, el cual se basa en la iniciativa de proponer a los participantes una alternativa de donación de diez dólares para el banco de alimentos de la ciudad.

Foto: Diario Registrado


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]