El héroe es el policía

El héroe es el policía

La instantánea reacción de un agente en una carretera de Texas evitó lo que podría haber sido una tragedia

Paz Oyarzún
21.09.2012

Philip Standefer, oficial de policía de la ciudad de Lubbock (Texas, Estados Unidos), nunca pensó que un simple procedimiento de ayuda a una mujer con daños en su vehículo lo convertiría en héroe.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, cuando junto a un compañero de ronda estacionó su patrulla para asistir a una mujer que se encontraba con problemas en su auto.

El "milagro" ocurrió cuando Standefer se percató de que por la calzada que se encontraba la mujer venía una camioneta  a gran velocidad en contra del tránsito. Sin pensarlo dos veces, el oficial de policía reaccionó rápidamente y empujó a la mujer fuera de la zona de peligro, justo en el momento en que la camioneta giró violentamente y embistió la patrulla.

El video, que fue grabado desde otro vehículo policial, muestra que Standefer evitó lo que podría haber sido una tragedia. El conductor de la camioneta fue identificado como Peter Keltz, quien fue arrestado para enfrentar un proceso judicial, ya que, según fuentes locales, estaba ebrio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]