Click acá para ir directamente al contenido

El policía que conmueve a las redes sociales

Se trata de la imagen de un oficial que le compra unas botas a un indigente descalzo en EE.UU, en un gran gesto de humanidad.

Cristián Jara

Jueves 29 de noviembre de 2012

Una fotografía ha provocado conmoción en las redes sociales.

Se trata de la imagen de un agente de la Policía de Nueva York que le regala unas botas a un indigente descalzo en una fría noche, en un gran gesto de compasión.

Según el New York Times el hecho ocurrió el 14 de noviembre. El agente Laurence DePrimo vigilaba la zona de Times Square y se quedó anonadado mirando a un mendigo que estaba descalzo.

Ante la evidente carencia del indigente, el oficial no dudo en entrar a una zapatería; compró una botas, se acercó al hombre e incluso le ayudó a ponérselas.

La imagen fue registrada por Jennifer Foster, una turista que subió la fotografía en la página de Facebook del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), para felicitar públicamente el gesto del agente. En muy poco tiempo consiguió casi dos millones de visitas y más de 250 mil  'me gusta'.

Foster describió lo acontecido en la misma red social:

"El oficial dijo 'tengo estas botas número 12 para usted, son para todo clima. Vamos a ponérselas y cuídese'. El policía se arrodilló y le puso un par de calcetines y las botas al hombre. Él no sabía que yo estaba mirando". 

Un noble gesto que ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo.