"Populusaurio" tendrá debate con candidatos presidenciales

La iniciativa, creada por un grupo de 17 organizaciones, busca demostrar el poder de la participación ciudadana frente al Estado. El debate se realizará el próximo 8 de agosto en Estación Mapocho.

24horas.cl Tvn
11.07.2013

"Ser ciudadano es power"

Ese es el slogan con el que este miércoles se lanzó la campaña de "Populusaurio", un asociación de 17 agrupaciones de la sociedad civil que apuestan por un rol más activo de la ciudadanía, "que enriquezca la agenda pública y ayude a distribuir más equitativamente el poder".

Para ello, tienen programada para el próximo 8 de agosto la Cumbre Nacional de la Sociedad Civil Organizada, la cual tendrá lugar en la Estación Mapocho y será abierta a todo público.

En dicho evento se contempla la realización de una serie de paneles de conversación, una feria de organizaciones sociales y un debate abierto con los candidatos a la Presidencia en el que no sólo expondrán sus propuestas en distintos temas sociales, sino que también responderán preguntas enviadas por la ciudadanía. Quienes quieran mandar sus preguntas deben hacerlo a través del sitio web de "Populusaurio".

La campaña de esta iniciativa comenzó con una intervención urbana que consistió en la distribución de la banda presidencial de "Populusaurio" en distintos monumentos de Santiago, como lo son el "Pilucho", Condorito, Caupolicán y Andrés Bello. Con ello se buscó demostrar que "todo ciudadano tiene acceso al poder".

Además, se desplegarán palomas de la campaña en lugares estratégicos de la capital y comenzarán a circular en las redes sociales spots referentes a la iniciativa que cuenta con la participación de actores y comediantes como Luis Gnecco, Mariana Loyola, Julio Jung, Fabrizio Copano, Daniel Muñoz y Rodrigo Salinas.

Para conocer más de "Populusaurio" puedes seguirlo por Facebook y Twitter.

Para inscribirte en la Cumbre Nacional de la Sociedad Civil Organizada debes ingresar aquí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5