Por primera vez postulaciones nacionales compiten por el Premio Avonni Patagonia

Por primera vez postulaciones nacionales compiten por el Premio Avonni Patagonia

En su octava versión el Premio a la Innovación se expande a todo Chile, entregando un reconocimiento especial para la zona Norte, Centro y Sur del país.

24Horas.cl TVN
13.09.2014

Con el objeto de evaluar los proyectos que compiten por el Premio Avonni 2014 entre la zona de Temuco y Punta Arenas, un grupo de expertos de Puerto Montt se reunió con la directora del Premio Avonni, evaluar a los 553 proyectos que postularon a la octaba versión del Premio Avonni..

Se trata de una instancia inédita que este año se incorpora al Premio a la Innovación para elegir al merecedor de un reconocimiento especial con el nombre “Avonni Patagonia”.  

El Premio Avonni se realiza todos los años –desde 2007- con la finalidad de reconocer y dar visibilidad a los proyectos, instituciones y personas que están liderando la innovación en Chile en las más diversas áreas.

Carlos Rubio, ganador del Premio Avonni en 2012 con su proyecto EcoFiltro; Ricardo Arriagada,  director de Prochile región de Los Lagos y Daniel Varela, director de I-mar Centro de Investigación y Desarrollo son parte del jurado que ha tenido la misión de evaluar a los 553 proyectos que postularon a la octaba versión del Premio Avonni.

La Ceremonia de Premiación se realizará el 6 de noviembre en Santiago, instancia en la que se darán a conocer los 15 ganadores de las categorías concursables, estas son:

Avonni Ciudad Nueva Cámara Chilena de la Construcción

Avonni TIC Entel, Avonni Recursos Naturales Arauco

Avonni Alimentación Unimarc

Avonni en Educación Facultad de Economía y Empresa UDP

Avonni Emprendimiento Social Colbún

Avonni en Energía Empresas Eléctricas

Avonni en Diseño, Avonni en Servicios

Avonni Innovación Industrial

Avonni Innovación Pública

Avonni en Medio Ambiente

Avonni Minería y Metalurgia

Avoni en Salud

Avonni en Cultura

Por último, se entregará un reconocimiento a la Trayectoria Innovadora en memoria de don Anacleto Angelini. Luego el Premio se trasladará a las ciudades de Antofagasta, Concepción y Puerto Varas, para dar a conocer a los ganadores de Avonni El Sol, Campomar y Patagonia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]