Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué conmocionó la muerte del bailarín de Axé Bahía?

La agrupación marcó a toda una generación, con sus bailes pegajosos y llamativas coreografías. Acá la historia de su rápida fama.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de abril de 2016

Axé Bahía fue un grupo musical que logró enorme éxito en Chile y el continente durante sólo cinco años.

Hace dos días murió uno de sus integrantes, Jefferson Barbosa. Este se vino desde Bahía, Brasil junto a su hermano Jociney y a Flaviana con quienes solía bailar Axé en hoteles y gimnasios.

Fue el programa Mekano el que los impulsó a la popularidad, al punto en que jóvenes y niños imitaban por todas partes sus coreografías. Es más, en 2002 estos cinco jóvenes marcaron un hito obteniendo 60 puntos de ráting en el Festival de Viña del Mar.

"Estamos todos contentos de que estemos logrando cada vez más que el público chileno esté más suelto", dijo en ese tiempo el fallecido Jefferson Barbosa.

Sin embargo, el ex productor del grupo, Claudio Carrizo, cree que la fama tiene haber generado algo en la mente de los bailarines. Recuerda la locura de los aeropuertos, los muñecos y álbumes, como ganaban dinero y llenaban estadios de otros países.

"Ellos tuvieron todo muy rápido, de la nada a todo", expresó Carrizo.

El grupo acabó disolviéndose luego de cinco años con la partida de Francini. Más tarde Jefferson y su hermano volvieron en busca de una oportunidad, pero esta no se concretó y hoy sus seguidores lloran su partida.

Foto: Agencia Uno / Referencial