Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué el 4 de mayo es el "Día mundial de Star Wars"?

Desde hace ya varias décadas el día 4 de mayo se celebra el " Star Wars Day", donde se reúnen millones de fans de la saga creada por George Lucas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2016

Hace ya varios años se celebra los 4 de mayo el esperado "Día de Star Wars", jornada en la que se reúnen millones de fans de la popular saga creada por George Lucas

Los seguidores de las ahora siete películas, series de animación y del universo de la "Guerra de las Galaxias" celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de las legendarias películas.

Este miércoles los usuarios de redes sociales ya convirtieron #MayThe4thBeWithYou en Trending Topic mundial.

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el 'Star Wars Day'?

Los orígenes de la popular fiesta datan de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente puesto como primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations". Decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe"); que es la frase característica de la saga y el número cuatro.

 

Durante este día se producen distintos eventos en todo el mundo, los fanáticos se reúnen para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars.

Las maratones de las películas son habituales o los encuentros con los seguidores disfrazados de los diferentes personajes como Jedis, Soldados Imperiales, entre otros.

Este año tiene un aliciente no menor, en diciembre de 2015 se estrenó la esperada "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza", cinta dirigida por J.J Abrams que se incluye ahora entre las celebraciones, así como los anuncios de nuevos episodios en animación, videojuegos y cintas de precuelas.

Para calentar motores te mostramos cómo fueron las celebraciones el año anterior:

Revisa las imágenes de los fanáticos en el Star Wars Day: