¿Por qué el príncipe William siempre se agacha para conversar con George?

¿Por qué el príncipe William siempre se agacha para conversar con George?

En la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel, fue la misma monarca la que le pidió a William que se pusiera de pie. ¿Hablará muy despacio George?

24Horas.cl TVN
26.08.2016

La última aparición pública del príncipe George fue para la celebración del cumpleaños de la reina Isabel en junio pasado.

Para el evento, un video en el que la monarca retaba al príncipe William y le pedía que se enderezara, porque estaba agachado conversando con su hijo, dio la vuelta al mundo.

 

A pesar de lo cómica que pudo resultar la situación, esto hizo que muchos se preguntaran por qué siempre William o Kate se ponían a la altura del menor para hablar con él.

Y al parecer, el misterio fue revelado.

Según publica el diario español El País, el príncipe tiene la costumbre de agacharse porque así queda a su altura y puede mirarlo a lo ojos.

 

Pareciera que no tuviera mucha importancia, pero el medio reveló que se trata de un método de crianza llamado Escucha Activa, el que busca que los niños se sientan realmente escuchados, evitando así que el adulto se dirija a ellos desde una posición superior.

Está basada en el trabajo del psicólogo Carl Rogers y es utilizado en la enfermería, psicoterapia y la resolución de los conflictos.

principe1.JPG  

Al aplicarla en niños, permite comprender mejor el mundo de ellos, sus necesidades y personalidad. Además, al aplicarlo, le trasmitimos al menor que lo comprendemos y respetamos, por lo que este se siente en confianza.

“Entre adultos, esta comunicación parece más sencilla (aunque no siempre somos tan empáticos como debiéramos), pero al tratar con niños nos encontramos con la dificultad de que el pequeño no entiende el mundo de los mayores, cuyo principal medio de comunicación es el discurso hablado. Hasta aproximadamente los 12 años, se encuentra en un mundo sensorial y perceptivo diferente del nuestro”, dijo al medio español la psicóloga Isabel Fuster.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5