Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo misterio de Machu Picchu

¿Espejismos?, ¿fantasmas? Nada de eso. Un error de la tecnología dio origen a estas cabezas flotantes que a más de alguno provocaron un buen susto.

Daniela Toro

Lunes 19 de noviembre de 2012

La increíble fotografía de Machu Picchu tomada por Jeff Cremer ha causado gran repercusión debido a su belleza, pero también a una 'curiosidad' que dejó realmente sorprendidos a quienes se aventuraron a explorar en el mundo de las panorámicas.

Se trata ni más ni menos de algunas 'cabezas flotantes' que aparecen en la fotografía, pero que más allá de tratarse de un fenómeno paranormal, es meramente un desperfecto tecnológico.

El sitio Gigapixelperu.com, reveló el misterio, indicando que se trata de un problema que ocurre frecuentemente en las fotografías de tipo panorámicas, especialmente cuando la escena que ha sido capturada contiene objetos que se mueven entre cada encuadre.

Autos, nubes, botes en el río, o como en este caso, la cabeza de algunas personas, son elementos que frecuentemente pueden aparecer corridos de su lugar de origen por estar en plena actividad. Esto provoca que en las tomas de cada uno de los cuadrantes - que componen la fotografía 3D - puedan aparecer parte de estos objetos en otro lugar distinto al de su origen.

Además, algunos softwares para producir estas panorámicas, definen una 'zona de mezcla', que básicamente fusionan los pixeles de las dos imágenes que se están mezclando, lo que puede producir este efecto fantasma en ellas.

En algunos softwares, estos errores se pueden corregir, o el propio usuario puede modificar estos 'detalles' manualmente. Sólo en casos donde la imagen no sea demasiado grande, los 'fantasmas' se pueden corregir con el clásico Photoshop.

Al parecer, ninguna de estas indicaciones fueron consideradas al momento de publicar la asombrosa panorámica, pero no cabe duda que estas cabezas humanas flotando entre las ruinas de Machu Picchu, también lograron llamar la atención.

LA IMAGEN

Fue tomada con una cámara Canon 7D y una lente de 400 mm, la foto está compuesta por 1920 imágenes individuales de 18 megapixeles cada una.

Este video explica cómo se hizo la foto:

 

La imagen fue subida a Internet, donde los fanáticos de la fotografía y quienes han conocido o quieren conocer Machu Picchu pueden deleitarse con sus detalles.

Puedes ver la singular fotografía PINCHANDO AQUÍ.