¿Por qué Lady Gaga?

¿Por qué Lady Gaga?

No es guapa ni musicalmente original. Lo que la hace sobresalir a la diva, es un sentido extraordinario del marketing que la lleva a apretar la tecla precisa en el momento indicado.

Manuel Maira
20.11.2012

¿Qué puede llevar al absurdo de acampar por más de una semana en las afueras del donde actuará su adorada artista?

Para encontrar una respuesta a lo que vimos a propósito de la primera visita a Chile de Lady Gaga, hay que entrar en el mundo del marketing. Es cierto que en Lady Gaga hay una cantante de aventajado registro y una talentosa compositora.

Pero ante todo es una empresaria con el talento necesario para levantar uno de los negocios más explosivos en los últimos años del mundo la entretención.

Recuerdo cuando en 2009 me llamaron de su sello discográfico por la posibilidad de entrevistar a una chica que luchaba por hacerse un lugar en el competitivo mundo del pop con apenas un disco y una pegajosa canción sonando en la radio. Una más, pensé dejando pasar la posibilidad y me equivoqué.

 Lady Gaga no es guapa ni musicalmente propone algo del otro mundo. Lo que la hace sobresalir con apenas dos discos, es un sentido extraordinario del marketing que la lleva a apretar la tecla precisa en el momento indicado.

Ahí aparece el vestido de carne, la cita a Madonna en 'Born this way', sus shows y videos provocadores. Todo dentro de un personaje que siempre mantiene el misterio. Ahí está la gran clave de esta hija de un visionario emprendedor que se hizo rico en el negocio de proveer de Wi-Fi a hoteles y que le traspasó el talento para los negocios.

Gaga entiende entendió temprano que el enigma le rendiría y por eso apenas su personaje empezó a agarrar vuelo, borró inmediatamente sus fotos cotidianas de su cuenta de Facebook para no dejar rastro de la persona normal que hay en ella.

Los que la conocen dicen que no era tan cierto que le hacían bullying por ser una chica distinta.

Porque detrás de Gaga hay una talentosa mujer de negocios con el foco claro de su propia empresa.  Hay una empresaria que debiera ser estudiada en las escuelas de marketing. Y no hay nada de malo en eso. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]