¿Por qué los tragos de menor calidad producen peores resacas?

¿Por qué los tragos de menor calidad producen peores resacas?

La náuseas y dolores de cabezas se hacen insoportables luego de haber bebido mucho por muy poco dinero.

Cristián Jara
12.12.2012

Varias personas ya se habrán dado cuenta que al beber tragos elaborados con licores de mala calidad, las consecuencias al día después son funestas.

La náuseas y dolores de cabezas se hacen insoportables luego de haber bebido mucho por muy poco dinero pero, ¿por qué se produce ese fenómeno?

Según explica el portal Gizmodo, la fermentación en el proceso de la elaboración de estas bebidas produce la aparición de los llamados congéneres.

Aquella sustancia, conocida también como aceite de fusel, está formada por alcoholes de orden superior (que contienen con más de dos átomos de carbono), y que nuestro cuerpo simplemente no puede procesar. 

El medio especifica que es normal que las bebidas alcohólicas contengan congéneres. Pero se presume que el que hayan sido preparadas con ingredientes de peor calidad hace que se generen en mayor cantidad.

También, en el proceso de destilación más congéneres e impurezas son removidos, pero por lo general los tragos de peor calidad son destilados en menos oportunidades.

Para no sufrir las consecuencias de una coloquial 'caña' insoportable, vale la pena beber moderadamente y gastar un poco más.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5