Click acá para ir directamente al contenido

La tierna historia detrás del nombre de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Los Duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien han nombrado Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

24horas tvn

© Reuters

Domingo 6 de junio de 2021

Este domingo, Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron a través del sitio web de su fundación el nacimiento de su segunda hija, llamada Lilibet Diana y planean apodarla "Lili".

La razón de por qué eligieron estos dos nombres, es que hay dos mujeres especiales llamadas de esta manera en la vida de Harry. Su primer nombre es un tributo a la bisabuela de la bebé, la Reina Elizabeth, a quien cuando era pequeña, su familia le decía de cariño Lilibet.

En abril la Reina dejó una carta escrita a mano encima del ataúd de su esposo, con quien tuvo un matrimonio que duró 73 años. La nota hecha por ella misma la firmó como "Lilibet". Esto podría indicar que Philip fue la última persona en la vida de la reina que la llamó de esta manera.

También se ha sabido que el Rey Jorge VI ocupó este apodo de cariño a su hija Elizabeth, ya que una vez dijo sobre sus hijas: "Lilibet es mi orgullo, Margarita es mi felicidad".

El segundo nombre de la recién nacida es una muestra de honor a la madre de Harry, la Princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en Paris el año 1997.

El hermano de Harry, Príncipe William, también realizó un tributo a la Reina y a la Princesa Diana cuando nombró a su hija Charlotte. El nombre completo de esta niña de 6 años es Princesa Charlotte Elizabeth Diana.


Hubo varios rumores de que el nombre de la hija de los Duques de Sussex sería Philipa. Ya que este hubiera sido un homenaje al abuelo de Harry, el Príncipe Philip, y tendría un significado histórico, debido que honraría a Philippa de Hainault, la esposa del rey Eduardo III y primera reina negra de Inglaterra.

La pareja envió un mensaje a través de su página de internet: “El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia ”.