Click acá para ir directamente al contenido

Portada con mujer sobreviviente de un incendio recibe halagos

'The Australian Women's Weekly' se la jugó por Turia Pitt, una joven que quedó con el 65% de su cuerpo con secuelas tras sobrevivir un incendio en 2011.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de junio de 2014

"Ella es sencillamente una de las mujeres más impresionantes que jamás deberías encontrarte".

Fue la frase con la que la revista The Australia's Women's Weekly explicó que una joven con el 65% de su cuerpo marcado por el fuego fuera la portada de la edición de julio.

Atrás quedaron los rostros de modelos, actrices o figuras de la televisión para dar paso a Turia Pitt, una joven de 29 años que sobrevivió a un incendio ocurrido durante una maratón en 2011.

La joven se sometió a más de 100 cirugías y pasó 864 días en el hospital en una lucha entre la vida y la muerte, relata The Huffington Post.

"Desde el momento en que se sentó ante la cámara estaba claro que la portada de julio le pertenecía. Nunca he conocido a una persona así", señaló Helen McCabe, edtora de la revista.

 

Turia Pitt es ingeniera en minas y este año pasó a ser parte del jurado que decide los premios que anualmente entrega esta revista junto a la modelo Jennifer Hawkins, la actriz Rachel Griffiths y la periodista Lisa Wilkinson.

La portada ha sido ampliamente comentada y felicitada por abrir la posibilidad a mostrar la realidad, a mujeres que no son perfectas y que poseen rostros únicos e historias que vale la pena rescatar.

"De esta forma se manda el mensaje de que la confianza es igual a la belleza", reflexionó Turia Pitt luego que la revista comenzara a circular.