Postulan a la

Postulan a la "mamitis" como causal para anular matrimonios

Para miembros de la Iglesia Católica italiana, esta subordinación constante del varón ante su madre implicaría que no podrían "hacer vida común con la pareja".

Victor Jaque
17.02.2014

El amor por la madre es quizás uno de los sentimientos más puros y nobles, aunque cuando este llega a interferir incluso en el matrimonio, se transforma en una situación de tensión dentro de la pareja.

Por este motivo, surgen voces dentro de la Iglesia Católica que postulan a la mamitis como una causa válida para dar término al matrimonio.

Según recoge el portal web milenio.com, el vicario judicial de la diócesis de Liguria (Italia), Paolo Rigon, explicó a la prensa local que los hombres que experimentan este problema "no son capaces de cumplir con los deberes conyugales".

En la misma línea, el religioso argumentó que "hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja".

Paralelamente, el rotativo peninsular Corriere della Sera hizo eco de las declaraciones de Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, quien espetó que "el matrimonio debe ser un acto realizado en total libertad", argumentando que uno no es libre al buscar constantemente a una tercera persona, en este caso puntual, a nuestra madre.

Según los diccionarios italianos, el concepto que explica el excesivo sentimiento protector que tiene la madre y que desencadena en la subordinación afectiva del hijo se conoce como mammismo, diferenciándose de mammone, que implica el no querer despegarse de la mamá.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]