Premio Nobel de Química entre los primeros confirmados a Puerto de Ideas Antofagasta

Premio Nobel de Química entre los primeros confirmados a Puerto de Ideas Antofagasta

El Festival de Ciencia, que se celebrará entre el 10 y el 12 de abril, contará también con el fotógrafo científico Rob Kesseler y un Diálogo sobre desiertos.

Carmen Aguilar
22.01.2015

Puerto de Ideas ya está ultimando el elenco de divulgadores, artistas, científicos y humanistas que participarán en la segunda edición del Festival de Ciencia, que se celebrará entre el 10 y el 12 de abril en Antofagasta.

Entre los primeros confirmados, destacan la Premio Nobel de Química en 2009, la israelí Ada Yonath, galardonada por sus investigaciones sobre ribosomas, estructuras que traducen la información del ADN. Por su parte, desde Inglaterra viajará el fotógrafo Rob Kesseler para mostrar cómo se captura la vida microscópica en una instantánea convertida en una obra de arte. 

Dado el entorno en el que se celebra el festival, el desierto cobrará un protagonismo especial. Expertos chilenos, como el Premio Nacional Lautaro Núñez, e internacionales reflexionarán y compararán las posibilidades de vida en el desierto de Atacama y en el Sahara.

Tres días de ciencia y cultura que se tomarán el escenario del Teatro Municipal, la Biblioteca Regional, el Centro Cultural Estación de Antofagasta, el Ferrocarril de la ciudad y la Plaza del Museo Regional. Además, se incorporan nuevos espacios como el Colegio San Lui y la Fundación Minera Escondida.

El año pasado, más de 8.000 personas llenaron las actividades del festival antofagastino. En total, más de 70.000 personas han participado de los encuentros que la organización Puerto de Ideas realiza en Valparaíso y Antofagasta, según informan desde la institución.

La programación completa se publicará el 3 de marzo, fecha en la que se comenzarán a vender las entradas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5