Click acá para ir directamente al contenido

Premios Apes: TVN obtiene ocho premios donde destaca el Departamento de Prensa

La periodista de "Esto no tiene nombre", Paulina de Allende Salazar, también obtuvo un galardón por su aporte periodístico en el espacio de investigación.

Constanza Solis

Lunes 29 de diciembre de 2014

TVN fue el protagonista de una mágica jornada en la entrega de los Premios Apes 2014.

La ceremonia, que desde 1968 premia a lo mejor del cine, radio, teatro entregó ocho premios a nuestro canal, entre los que destacaron el conductor Juan Manuel Astorga como Mejor Conductor de Programa Periodístico y Julian Elfenbein como Mejor Conducción Matinal.

La gala se realizó en el Centro Cultural de La Reina esta mañana, donde la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) resaltó lo mejor del medio, reconociendo la calidad del trabajo artístico en radio, cine, televisión, teatro y artes escénicas desarrollados durante el año.

Los premios que obtuvo TVN en la ceremonia fueron: Julián Elfenbein (mejor conducción matinal), Juan Manuel Astorga (mejor conductor de programa periodístico), Amparo Noguera (mejor actriz por teleserie por "Vuelve Temprano"), Roberto Farías (mejor actor por series "Secretos en el Jardín" y "Los Archivos del Cardenal"), Cumbres del Mundo (mejor programa cultural), 31 Minutos (por regreso a la televisión), Paulina de Allende-Salazar (por aporte periodístico en "Esto No Tiene Nombre") y Los Archivos del Cardenal (mejor serie de televisión).

Elfenbein, quien recibió el premio mientras el matinal de TVN hacía enlace en directo, dio la gracias a los organizadores y manifestó que el premio “de alguna manera reconoce el trabajo del Buenos Días a Todos y lo hace por su aporte en lo informativo y social, que es el carácter que hemos querido darle en TVN”.

Los Premios Apes se entregan desde 1968 y son un reconocimiento y estimulo al trabajo artístico otorgado por periodistas especializados en artes y espectáculos.