Click acá para ir directamente al contenido

Presentador de Televisa muere en accidente aéreo

Jorge "Chori" López volaba junto al experimentado piloto de acrobacias, Fred Cabanas. Ambos fallecieron al estrellarse la aeronave.

Jorge Miranda

Miércoles 16 de enero de 2013

Conmocionados se encuentran los seguidores del deporte en México luego que este martes falleciera el presentador de la cadena Televisa, Jorge "Chori" López, en un accidente aéreo ocurrido en la isla Cozumel, en el caribe mexicano.

De acuerdo a las autoridades aeronáuticas de la zona, López volaba junto al experimentado piloto de acrobacias, Fred Cabanas, para la realización de un reportaje sobre deportes extremos.

El accidente se registró poco antes de la 17.00 hora local (23.00 GMT) y los restos de la aeronave quedaron a unos 40 metros de la pista del aeródromo.

En un programa de televisión local, Eduardo Toledo, propietario del aeródromo, explicó que la parte frontal de la avioneta se estrelló contra el pavimento y se desplazó hasta detenerse con la cerca que rodea el sitio.

"La avioneta no se incendió pero lamentablemente se perdieron dos vidas. Fred iba hacia Panamá a un show de acrobacias pero cuando pasó por la isla lo invitamos a hacer el vuelo con el conductor de deportes. Los deportes extremos son así", señaló Toledo.

La avioneta, con matrícula de El Salvador, será puesta a disposición de la Dirección de Aeronáutica Civil de México para las pericias de rigor.

Video: Televisa