"Pretty Woman" cumple 25 años, conoce sus 25 curiosidades

Que Julia Roberts y Richard Gere no eran la primera opción para la película es sólo una de las cosas que no todos saben de la película. En esta nota te presentamos las 25 curiosidades sobre el filme de una Cenicienta moderna.

Francisco Guerrero
23.03.2015

A algunos les hará sentir viejos y a otros muy nostálgicos.

Se trata del cumpleaños de una de las películas insignes de los años noventa, la historia de una Cenicienta moderna llamada "Mujer Bonita" ("Pretty Woman").

La película del director Garry Marshall se estrenó el 23 de marzo de 1990 y marcó, en gran medida, la carrera de dos actores, Richard Gere y Julia Roberts.

Este fue el tráiler oficial de "Pretty Woman"

Este fue el tráiler oficial de "Pretty Woman"

Este fue el tráiler oficial de "Pretty Woman"

 

La cinta, cuyo presupuesto fue bajo para la época (sólo 14 millones de dólares), se transformó en una de las historias más icónicas del cine contando la historia de un rico hombre de negocios (Gere) que lleva al hotel en el que se aloja a una prostituta, Vivian Ward (Roberts), con la idea de que se quede una noche.

A la mañana siguiente le ofrece US$3.000 a cambio de que pase toda la semana con él. En ese tiempo, terminan enamorándose.

¿Quieres conocer un poco de su historia y de las cosas que no se conocen? A continuación te presentamos la selección del Huffington Post con 25 curiosidades de la mítica "Mujer Bonita" :

1.- El Título: La cinta estuvo a punto de llamarse "US$3000", la cantidad que Vivian cobraba por acompañar a Edward. A pesar de esto, se optó por el título de su tema principal "Pretty Woman" de Roy Orbison.

2.- Actores: Julia Roberts y Richard Gere no eran los actores en los que se pensaba. El director Garry Marshall tenía en mente a Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer o Daryl Hannah.

3.- John Travolta y Winona Ryder llegaron a audicionar para los papeles, pero finalmente se quedaron con Roberts y Gere.

4.- El hotel donde Vivian vivía aún se mantiene en pie con el nombre de Las Palmas Hotel. Quedarse ahí cuesta 40 dólares por noche.

5.- Las escenas de Edwards se filmaron en la suite presidencial del Hotel Regent Beverly Wilshire, habitación que tiene 372 metros cuadrados.

6.- El Regent Beverly Wilshire Hotel ofrece a sus clientes el servicio "Pretty Woman" para dos personas, el que incluye Rolls Royce, spa y entradas para la ópera por unos 100 mil dólares.

7.- El guión original debió ser reescrito seis veces.

8.- En la primera versión del guión, Vivian era adicta a las drogas. Además, al final los dos salían juntos del hotel en limosina, pero paraba en Beverly Hills para dejar a Vivian en la calle y Edward volvía a Nueva York con su novia.

9.- Durante el rodaje Julia Roberts estaba tan delgada que utilizaron una doble con más "curvas" para las escenas íntimas.

10.- Las piernas del cartel de la película no son de Roberts, son de la modelo Shelley Michelle.

11.- En la escena en que Edward toca el piano no se usó pista ni doble. Richard Gere tocó y compuso esa música.

12.- La obra que ven juntos en San Francisco es "La Traviata", la que trata la historia de una prostituta que se enamora de un hombre rico.

13.- Edward le dice a Vivian que el collar que le regala cuesta un cuarto de millón de dólares, lo que era cierto ya que un guardia lo resguardó durante la filmación.

14.- En el cartel de la película Richard Gere tiene el pelo castaño, pero en la película lo tiene canoso.

15.- En un error de continuidad que pasa casi inadvertido, Julia Roberts come un Croissant durante el desayuno, pero la cámara vuelve sobre ella y este se transforma en una tortilla.

Julia Roberts

Julia Roberts

Error de continuidad.

 

 

16.- Siete años después la pareja se reunió para el filme "Novia Fugitiva"

17.- Richard Gere calificó años después a "Pretty Woman" como "una estúpida comedia romántica". Julia Roberts dijo que era "una historia terrible sobre dos personas horribles".

18.- En la pelea entre Edward y su amigo Stuckey, Richard Gere perdió la corona de uno de sus dientes por el forcejeo.

19.- Ferrari y Porshe se negaron a prestar sus autos para "una película de prostitutas", por lo que Richard Gere conduce un Lotus de 1989.

20.- El director, Gary Marshall, hace un cameo convirtiéndose en el vagabundo que le dice a Richard Gere que su casa es la de Stallone.

21.- La escena donde Vivian ríe sentada en la alfombra fue a causa de que Gary Marshall le hacía cosquillas en los pies.

22.- El tema central de la película "Pretty Woman", corresponde a Roy Orbison, cantante que la creó en 1964.

23.- El soundtrack de la película llegó a vender millones de copias, pero también a catapultar la fama del grupo sueco, Roxette, que puso en la banda sonora la inmortal, "It Must Have Been Love".

24.- La escena donde Edward casi apreta el dedo de Vivian con la caja del collar fue improvisada por Gere. Quedó tan bien que la usaron en la película final.

Escena del Collar

Escena del Collar

La improvisada y graciosa escena del collar.

 

 

25.- El presupuesto de "Pretty Woman" fue de 14 millones de dólares, pero llegó a recaudar más de 400 millones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5