Primate de Indonesia habría inspirado 'look' de Yoda en 'Star Wars'

Primate de Indonesia habría inspirado 'look' de Yoda en 'Star Wars'

Según postulaciones de una bióloga norteamericana, la imagen del maestro Jedi sería la de un mono Tarsier.

24Horas.cl Tvn
14.01.2015

Desde hace un tiempo, existe la interrogante entre los fanáticos de la saga de 'La Guerra de las Galaxias': cuál es el origen de la figura de Yoda. Aunque algunos se la atribuyen al científico Albert Einstein, otros afirman que su rostro es parecido al de su personaje, Stuart Freeborn (1914-2013).

No obstante, la bióloga norteamericana Myron Shekell -de la Universidad de Washington- dio su experta opinión para ponerle fin a la duda. Afirmó que Yoda tiene la forma de un mono Tarsier, cuyo hábitat son las selvas de Filipinas, Indonesia y Borneo.

Al parecer, no ha generado debate por el parecido que existe entre ellos. Se parecen con el gran tamaño de sus ojos, en proporción a su diminuto cuerpo. Existen 10 especies de Tarsiers y su promedio de estatura es de 15 centímetros, siendo uno de los monos más pequeños del mundo.

Otra de las características importantes, es que este mono es capaz de saltar hasta 40 veces su propia longitud, parecido a lo que hacía el Jedi en algunas películas de Star Wars.

Matt Simons, uno de los expertos mundiales de esta criatura, ha tratado de contactarse con los creadores de la saga de George Lucas, para conocer si ese es el origen de Yoda, investigación que aún está en proceso.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5