Click acá para ir directamente al contenido

Primer baterista de Nirvana irá al Salón de la Fama con la banda

Chad Channing participó en 'Bleach', primer disco de la mítica banda de Seattle. El próximo 10 de abril su nombre entrará en la historia grande del rock.

Francisco Guerrero

Lunes 17 de marzo de 2014

Antes de que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl inmortalizaran a Nirvana como una de las bandas más importantes de la escena grunge, un hombre quedó relegado a un segundo plano. Hasta ahora.

El próximo 10 de abril, fecha en que la mítica banda de Seattle ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll, el baterista Chad Channing pondrá su nombre junto a los tres músicos.

Channing formó parte de Nirvana entre 1988 y 1990, participando del disco debut, 'Bleach' y en "Polly" de 'Nevermind', reconocido como el más importante de la banda, antes de salir del grupo y dar su lugar a Grohl. Lo que siguió es la historia grande del rock.

La ceremonia de ingreso al Salón se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, hasta donde llegarán los sobrevivientes de Nirvana, Grohl y Novoselic, (Cobain se suicidó en 1994), pero no subirá al escenario Channing, quien volverá a quedar relegado, pero ahora dentro de los grandes nombres del Rock.

"Polly", la colaboración en batería de Chad Channing, para 'Nevermind':

La clásica "About a Girl", del disco 'Bleach' de la naciente banda Nirvana con la batería de Channing: