Click acá para ir directamente al contenido

Primer capítulo de la nueva apuesta de TVN estuvo dentro de lo más visto en la televisión nacional

La elección de David como futuro rey de Israel, su lucha con un oso y una decapitación marcaron el primer capítulo de la nueva teleserie "Rey David"

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de mayo de 2016

La noche del domingo se estrenó Rey David, la nueva teleserie nocturna de TVN. La apuesta fue uno de los programas más vistos en la televisión nacional, ya que la serie marcó un promedio de 12 puntos de rating online entre las 23:23 y las 00:10 horas, mientras que CHV promedió 12,7; Canal 13 6,0 y Mega 19,4 unidades.

TVN triplicó el rating que obtuvo en la misma franja horaria el domingo pasado.  Además a pocos minutos de su debut, la nueva producción se transofrmó en uno de los temas más comentados en Twitter  a nivel nacional donde la etiqueta #ReyDavidTVN consiguió más de 2 mil 500 comentarios en la red social.

El primer capítulo de Rey David estuvo marcado por una impactante escena, en la que el joven David batallaba  con un oso mientras pastoreaba a las ovejas de su padre.

 

También se vivió una épica batalla del ejército de Israel contra los Amalecitas y la decapitación de Agad por manos del profeta Samuel. Esto, ya que tras ganar la guerra, el rey Saúl no obedeció a Dios y en vez de matar al enemigo del pueblo hebreo, le dio asilo en su tienda. Samuel tuvo que cumplir, con sus manos, el mandato divino.

 

Esto enojó tanto a Dios, que habló con Samuel y le confesó que elegiría a un nuevo rey para Israel. Fue así como David, el humilde pastor de ovejas que toca el arpa, menospreciado por su padre y por sus hermanos mayores, se transformó en el elegido por Dios desatando la envidia de sus hermanos.

 

La nueva apuesta realizada con un presupuesto de más de siete millones de dólares y que contará con 30 capítulos , tendrá su segunda emisión hoy lunes después de Moisés y los 10 mandamientos.

Si quieres revisar este capítulo completo puedes hacer click en este link