Click acá para ir directamente al contenido

Primer contrato de grabación firmado por The Beatles será subastado

El acuerdo, escrito en alemán, fue firmado en 1961 por Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de agosto de 2015

El primer contrato de grabación firmado por The Beatles -durante los primeros días de su carrera en Hamburgo- podría subastarse hasta por 150.000 dólares en un remate del 19 de septiembre en Nueva York, dijo el martes la compañía que gestiona la venta.

El contrato, escrito en alemán y firmado en 1961 por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y el entonces baterista de la banda Peter Best, es parte de una colección de 300 lotes de artículos de los Beatles reunidos por el fallecido productor discográfico Uwe Blaschke.

La colección Blaschke incluye fotografías, documentos y autógrafos de la época en que la banda de Liverpool pasó en Alemania a comienzos de la década de 1960 antes de conquistar el mundo.

 

El contrato de 1961 fue firmado por una grabación que ni siquiera tenía el nombre The Beatles.

Fue por una versión de ritmo rápido de la melodía tradicional infantil alemana "My Bonnie" y se le atribuyó a Tony Sheridan & The Beat Brothers, porque la compañía discográfica pensaba que el nombre "Beatles" no era adecuado para el mercado germano, según la casa de subastas.

Otros artículos que se subastarán incluyen una copia autografiada del primer sencillo exitoso de la banda, “Love Me Do”, que podría venderse por unos 10.000 dólares, y una fotografía tomada en 1960 en Hamburgo de Harrison, por entonces de 17 años, modelando su primera chaqueta de cuero, que tiene un precio de venta estimado de 3.000 dólares.

Los artículos de la banda inglesa son altamente demandados por los coleccionistas.

Una guitarra usada por Harrison en 1963 se vendió por 485.000 dólares en mayo en Nueva York y una colección de manuscritos de Lennon y dibujos para dos libros que escribió a mitad de la década de 1960 se subastaron por 2,9 millones de dólares en Sotheby's en el 2014.

24Horas.cl con información de Reuters

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: