Primera edición de

Primera edición de "Harry Potter" bate récords en subasta

Un comprador anónimo pagó más de 110 millones de pesos por el libro de 1997 que contiene anotaciones realizadas a mano por su autora, J.K. Rowling.

Cristián Jara
22.05.2013

Una edición única de "Harry Potter y la piedra filosofal",  que contiene anotaciones hechas a mano por su autora, J.K. Rowling, se ha vendido por un récord de 228.083 dólares (más de 110 millones de pesos) en una subasta benéfica celebrada en Londres.

El libro de 1997, que contenía anotaciones realizadas a mano, 22 ilustraciones originales y una parte de "dudas" de la autora en la página 43, recaudó el precio más alto hasta la fecha para un libro impreso de Rowling.

La casa de subastas Sotheby's señala en un comunicado que la sala se quedó en silencio cuando los compradores se enzarzaron en una puja por el codiciado libro, que finalmente fue a parar a un comprador sin identificar que apostó por teléfono.

La venta completa incluyó 51 primeras ediciones, con anotaciones y comentarios de los autores, que formaron parte de la venta "First Editions, Second Thoughts" a beneficio de la organización English PEN, que promociona la libertad de expresión.

"Harry Potter y la piedra filosofal" fue la primera de una serie de siete novelas escritas por Rowling, sobre las aventuras de un joven mago. Sólo existen 500 primeras ediciones de este libro, por lo que es la más codiciada de la saga, y también el mayor éxito en ventas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5