El Sol en HD

El Sol en HD

NASA realiza la mejor captura de atmósfera del "astro rey", en donde las temperaturas alcanzan un millón de grados.

Cristián Jara
23.07.2012

Por primera vez en la historia se logra un acercamiento a la corona del Sol, lugar donde las temperaturas llegan al millón de grados y se producen las violentas tormentas solares que eventualmente podrían afectar a la Tierra.

Los científicos establecen que las nuevas fotos podrían ayudarnos a entender cómo el afecta el "astro rey" al "planeta azul". Es que, hasta ahora, los investigadores no habían han sido incapaces de conseguir imágenes de alta resolución de la misteriosa del corona  que rodea la superficie visible del sol.

sol.jpg

La NASA establece que el avance es equivalente al paso de la televisión de rayos catódicos a la de alta definición. Las capturas de 16 megapíxeles por el telescopio Hi-C que fue lanzado en un cohete de sondeo suborbital, el 11 de julio.

Debido a las altas temperaturas, la travesía del Hi-C de la agencia espacial norteamericana duró solamente diez minutos y las capturas se realizaron en la mitad de ese tiempo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5