Click acá para ir directamente al contenido

Primera ministra australiana anuncia "fin del mundo"

Julia Gillard sorprendió a todos al aceptar grabar el video que luego fue publicado en YouTube. Antes de entrar en pánico, te contamos de qué se trató.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

La primera ministra de Australia, JuliaGillard grabó un mensaje dirigido a su "querido pueblo australiano" en el que diceque "los mayas estaban en lo correcto" y que el "el fin del mundo se acerca".

Pero antes de entrar en pánico, hay quedecir que la grabación fue una broma grabada para un programa radial en que lamáxima autoridad de la isla continente  decidió –curiosamente- participar.

La primera ministra se hizo un tiempo entresu apretada agenda para aceptar la invitación de un programa cómico de radio y grabarun video clip el martes en Melbourne que se subió a Internet.

Con tono serio y en un set que simula su oficina gubernamental,con un podio y flanqueada por dos banderas australianas, la bromista primeraministra  confirma que la predicción del calendario maya sobre el apocalipsis estaba en lo cierto y que ocurrirá este mes.

"Mis queridos compatriotas australianos,el fin del mundo se acerca. No era elY2K, ni el precio del carbón. Resulta que el calendario maya estaba en lo correcto", afirmó Gillard en el breve (y falso) discurso publicado en YouTube.

Gillard continúadiciendo que aunque a pesar de que los científicos de la Commonwealth Scientific and Industrial ResearchOrganization (CSIRO) no pudieron preverlo, la predicción queseñala la estación de radio esexacta.

"Aunque el golpe de gracia nos venga de zombis devoradoresde carne humana, bestias demoníacas del infierno, o del triunfo total delK-Pop… Ustedes pueden tener algo por seguro: siempre lucharépor ustedes hasta el final," dice con cara seria.

Gillard cierra su broma diciendoque, viéndole algo bueno a todo lo que se avecina, llega a sentirse hasta contentade no tener que volver a aparecer en "Q&A" de la cadena ABC de Australia,un programa de entrevistas políticas en que el invitado es bombardeado conpreguntas de los televidentes y del público en el estudio.

Aquí está el video: